Consultora independiente de Nikken (minikken.es@gmail.com ). MINIKKEN, es mi agradecimiento a Nikken por haberme ayudado tanto, porque sus productos no me han curado, pero me han aliviado y ello me ha dado fortaleza para seguir avanzando.

Síntomas de un organismo con un pH ácido

Nuestro metabolismo siempre está produciendo ácidos. En la digestión de las proteínas se  produce ácido sulfúrico (como transformación del azufre), ácido fosfórico (transformación del fósforo), ácido úrico, urea ,etc. Al hacer ejercicio se produce ácido láctico y dióxido de carbono. Las grasas tienden a ser ácidas por su lenta digestión. Los azúcares refinados no tienen minerales alcalinos por lo que el organismo tira de reservas alcalinas para contrarrestar la acidez. Etc.,etc.

Si nosotros no aportamos a nuestro organismo sales minerales de formación alcalina (calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, etc. ) poco a poco de forma silenciosa nuestros tejidos, órganos y sangre de acidificarán por un exceso de estas tóxinas ácidas.

Por eso es importante tener muy en cuenta las recomendaciones para disminuir la acidez en el cuerpo. Cuanto mejor trates a tú cuerpo, mejor podrá afrontar sus tareas diarias. No es lo mismo sobrevivir que vivir de forma plena y saludable.

Los principales síntomas de un organismo ácido son:

. Cansancio crónico (sensación de fatiga y debilidad)

cansancio crónico

. Dolores de cabeza

dolor de cabeza

. Irritabilidad

irritabilidad

. Calambres

calambres

. Cálculos en riñones ó vesícula

piedras en el riñon

. Dolor de la espalda baja y muscular en general

dolor de espalda

. Depresión

depresion

. Tensión en el cuello y hombros

tension en el cuello

. Artritis y osteoporosis

artritis

. Dolores de estómago

dolor de estómago

. Cabello reseco

cabello seco

. Uñas quebradizas

uñas

. Aumento de peso, sin razón aparente

aumento de peso

. Los constantes resfriados

resfriado

. Enfermedades continuas

Las investigaciones realizadas han puesto de manifiesto que un pH inferior a 6.5 (acidez) es debido a dietas desequilibradas ,deshidratación (falta de agua de calidad), contaminación ambiental (respirar sustancias tóxicas), intoxicación del organismo (medicamentos, químicos en los alimentos, alcohol, cafeína ) y estrés (falta de ejercicio para eliminar tensiones y toxinas).

Si la acidez del cuerpo es inferior a 6,5 , pueden aparecer enfermedades como la hipertensión arterial, la arterioesclerosis, la osteoporosis, la gota, la artritis, el síndrome de fatiga crónica, etc.

En los países desarrollados donde las dietas son altas en proteínas animales (carnes) y grasas son más frecuentes los canceres y las enfermedades cardiovasculares que en los países pobres que consumen más comida vegetal.

Si usted padece con frecuencia varios de estos síntomas, párese a escuchar su cuerpo porque simplemente con cambiar hábitos desaparecerán síntomas y evitará la enfermedad. El cuerpo emite señales  para ponernos en alerta, pero nosotros debemos de estar receptivos y actuar para ayudarle al organismo a restablecer el equilibrio . Vivir con calidad no tiene precio y la mayoría de las veces está en nuestras manos.

Animo y fortaleza para cambiar los malos hábitos!!

About these ads

Comentarios en: "Síntomas de un organismo con un pH ácido" (1)

  1. ana bertha preciado jimenez dijo:

    Yo creo padecer esto puesto a que seguido me enfermo de infeccion en garganta y orina incluso llego a orinar pura sangre y eso que tomo a diario mas de 2 litros de agua y no tomo nada de refrescos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: